Santiago Mele y Jefersson Martínez, porteros del Junior.
Santiago Mele y Jefersson Martínez, porteros del Junior.
Foto
@JuniorClubSA

Share:

Santiago Mele es el titular, pero Jefersson Martínez le respira en la nuca

Ambos libran una sana competencia por la titularidad en el pórtico del Junior.

En los últimos 12 años, la titularidad en la portería del Junior no tuvo discusión: era propiedad de Sebastián Viera. El uruguayo la perdió con la llegada de Hernán Darío Gómez, quien apostó por Jefersson Martínez.

Finalmente, Viera salió del equipo rojiblanco por decisión de ‘Bolillo’, cuyo candidato para reemplazarlo era Andrés Mosquera Marmolejo, del Independiente Medellín. No obstante, Junior prefirió al uruguayo Santiago Mele, quien vino procedente de Unión de Santa Fe.

Como era de esperarse, Mele comenzó siendo el titular, pero los malos resultados del equipo tiburón en los primeros partidos opacaron su actuación. Mele encajó cuatro goles ante el Cúcuta Deportivo, en la Copa Colombia, y tres más ante América, por la Liga, encuentro que Junior remontó y ganó 4-3.

El uruguayo fue convocado por Marcelo Bielsa para los dos primeros partidos de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de 2026 y se perdió los partidos contra Unión Magdalena y Alianza Petrolera y fue suplente contra Atlético Nacional. Estos tres los atajó Jefersson Martínez. 

Mele reapareció el miércoles pasado ante Boyacá Chicó, en Tunja, partido que Junior perdió 2-1. Para un gran sector de la crítica, el técnico Arturo Reyes debió mantener como titular a Jefersson Martínez, como reconocimiento a su rendimiento cuando le tocó tapar y poner a esperar a Mele. Para la mayoría, el antioqueño brinda mayor seguridad que el charrúa. 

La derrota ante Boyacá Chicó ha avivado la polémica, de la cual Reyes no es ajeno. El técnico samario dice que ambos cancerberos han tenido un buen rendimiento y sostiene que quien esté mejor atajará, pero, por lo visto la balanza se inclina a favor del uruguayo.

Martínez tendrá una nueva oportunidad de atajar en las dos próximas jornadas de la Eliminatoria, en las cuales Junior jugará partidos cruciales para buscar su clasificación a los cuadrangulares.

Reyes no ahorra elogios para ninguno de sus porteros, ni siquiera para el tercero (Jaime Acosta), que todavía no ha tenido la oportunidad de jugar.

“Los porteros de Junior tienen un gran rendimiento, los dos (Mele y Martínez) son jugadores que uno puede confiar en ellos y dormir tranquilo. Jaime Acosta, que es el tercer arquero, que en cualquier momento le tocará jugar, no tengo ningún problema en colocarlo porque confío en él, he trabajado con él tanto en Selección como en equipos de fútbol y creo que es un jugador en proyección y que tarde o temprano le va a llegar su oportunidad”.

Santiago Mele y Jefersson Martínez no escapan a las comparaciones de los aficionados, que tienen opiniones divididas en cuanto a quién debe ser titular en el pórtico juniorista.

“Para mí es enriquecedor que los dos porteros del Junior estén compitiendo en buen nivel. Jefersson es un gran arquero y la competencia nos enriquece a los dos. Siempre que haya dos arqueros buenos en el equipo hace que el rendimiento de cada uno sea todo el tiempo queriéndose superar y, en nuestro caso, hay una relación muy sana, muy amena y personalmente me pone contento estar en esta posición”, dijo Mele, quien en 12 partidos ha recibido 13 goles.

Martínez, quien el semestre pasado jugó 10 partidos y sólo recibió tres goles, valora que mucha gente lo pida, pero esa decisión se la deja en manos del técnico Reyes. “Yo simplemente hago lo que me corresponde, que es trabajar”, afirmó el antioqueño, que nunca ha ocultado que fue difícil asimilar ser relegado nuevamente vez a la suplencia tras la llegada de Mele.

A Martínez hasta el técnico de Atlético Nacional, William Amaral, lo elogió y dijo que su gran actuación impidió que su equipo se llevara la victoria de Barranquilla el pasado domingo. 

La polémica sigue viva y mientras tanto Mele y Jefersson están librando una competencia sana, esforzándose al máximo para tratar de convencer al técnico y quedarse definitivamente con la plaza de titular.

Más sobre este tema: